Opera lanza su primer navegador con monedero de criptomonedas para iPhone

  • La cartera permite a los usuarios guardar y realizar transacciones en Ethereum.
  • Permite al usuario interactuar con dApps sin necesidad de extensiones de navegador.

Opera, la compañía de navegadores de Internet con sede en Noruega, lanzó la versión iOS de su navegador web móvil. Opera Touch ofrece integración del monedero de criptomonedas y Web 3.0 para iPhone, versión que se suma a las ya existentes para Android, Windows, Mac y Linux.

La empresa informó que el producto admite protocolo Ethereum (ETH) y la interfaz de programación de aplicaciones (API) Ethereum Web3.0. Esto significa que el navegador se adapta a las aplicaciones descentralizadas basadas en Ethereum (dApps) y otros tokens estándar, entre ellos ERC-20, stablecoins  y criptocoleccionables.

El servicio agrega un monedero de criptomonedas para administrar llaves privadas y públicas de ether, por lo que los usuarios de iPhone y iPad pueden descargar la aplicación, comprar un poco de ETH, enviarlo a su cartera Opera Touch y comenzar a usarlo en aplicaciones descentralizadas.

«Creemos que todos los navegadores modernos deben integrar un monedero de criptomonedas», dijo Charles Hamel, gerente de producto de Opera Crypto. «Siguiendo una fuerte demanda de la comunidad cripto, ahora estamos haciendo que esta experiencia esté disponible en iOS», añadió de acuerdo con la nota de The Next Web.

Navegar y usar dApps

Al igual que con la versión para PC y Android, los usuarios de iPhone pueden navegar por las aplicaciones relacionadas con una blockchain, escribiendo sus direcciones directamente en la barra de URL. También hay una red privada virtual (VPN) incorporada, que Opera afirma está diseñada para ocultar y proteger los datos del usuario.

Para esta nueva versión, Opera anunció su sociedad con la aplicación Marble.Cards. Esta aplicación, según se informa, convierte las URL de los sitios web en tarjetas de colección únicas que están registradas como NFT en Ethereum.

La dApp será accesible a través de la función de manera integrada y visible en el explorador de dApp en la marcación rápida del navegador, lo que permitirá a los usuarios crear tarjetas Marble únicas a partir de las urls de su elección.

Charles Hamel, gerente de producto en Opera Crypto.

La compañía introdujo un monedero de criptomonedas en su navegador Opera para Android en diciembre de 2018, mientras que en abril pasado lanzó su versión de escritorio.

Una estrategia de valor

Según la publicación oficial de Opera, Web 3 «es un conjunto de tecnologías emergentes que conjugan criptomonedas, cadenas de bloques y sistemas distribuidos».

Añaden que la introducción de las funcionalidades de la Web 3 en el sistema iOS marca un paso más en el plan de crear soluciones fáciles para usar criptomonedas. Afirman que esto permitirá que cada vez más personas entren en contacto con el ecosistema.

Fuente: criptonoticias.com

Por Marianella Vanci

Post: Opera lanza su primer navegador con monedero de criptomonedas para iPhone