El fundador de Mercadona impulsa una empresa para pagar con bitcoins

2Gether permite el pago mediante criptomonedas a través de una tarjeta Visa

Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, fundador de Mercadona, acaba de anunciar un nuevo grupo de start ups a las que financiará para su desarrollo empresarial.

Entre ellas se encuentra 2Gether, una empresa creada en España por los emprendedores Ramón Ferraz y Salvador Casquero que, entre otras cosas, permite realizar pagos en criptomonedas como el bitcoin, a través de una tarjeta Visaprepagada.

En la actualidad 2Gether ya se puede utilizar dentro de la eurozona y utiliza tecnologías como blockchain, Inteligencia Artificial (IA) y Big Data.

«2gether sustituye el modelo de negocio tradicional de comisiones o márgenes, por un nuevo modelo de incentivos alrededor del 2GT (moneda virtual creada por 2Gether), moneda digital, a través de la cual los clientes capturan una parte importante de los ingresos que generan y se benefician del potencial de crecimiento del modelo (coste marginal 0)», explica Lanzadera en su página web.

La Visa de 2Gether ya puede utilizarse en la eurozona para pagar con criptomonedas

Los programas de Lanzadera tienen una duración de 9 meses y el préstamo económico «se desembolsa en función de las necesidades del proyecto, que serán definidas en la fase de diagnóstico, y del grado de cumplimiento del plan de hitos (se podrán ir ajustando en función de la evolución del proyecto)», aseguran desde Lanzadera.

Juan Roig tendrá la posibilidad de hacerse con un máximo del 20% de la compañía cuando esta acabe el programa de impulso, tal y como establecen las condiciones de Lanzadera.

Criptomonedas

La Visa de 2Gether funciona mediante la carga de la misma con criptomonedas, que se pueden comprar desde la misma app móvil o bien integrarla desde otros lugares en las que las guarde el usuario, como las llamadas wallets (carteras) o mediante su adquisición en las tiendas que comercializan monedas virtuales, los exchanges.

Una vez hecho esto, el usuario elige a través de la aplicación con qué moneda quiere pagar cuando utiliza la Visa -permite también pagar en euros- y se realiza la transacción.

En el caso de que se opte por abonar una compra con moneda virtual, 2Gether calcula el precio del producto o servicio y vende la cantidad de criptomonedas necesarias en un exchange contra euros, para posteriormente cerrar la transacción con el comercio en dicha moneda. Para el comercio es como si se pagará en la moneda de la Unión Europea, aunque entre bambalinas se haya realizado el pertinente movimiento con criptomonedas.

Font: vozpopuli

By: MARCOS SIERRA

Post: El fundador de Mercadona impulsa una empresa para pagar con bitcoins