¿Cuál puede ser el futuro del precio de Ethereum?

Desde finales de Junio del año en curso, Ethereum quedó envuelta en un impulso bajista, pero, ¿Seguirá cayendo?, aquí nuestra respuesta.

El comienzo del 2019 trajo consigo un buen impulso de recuperación del mercado de criptomonedas; Ethereum no fue la excepción, logrando alcanzar los 363 USD a mediados del año en curso.

Fue este un impulso alcista que le provocó una recuperación de más del 350% desde su último mínimo producto del rally bajista iniciado a principios de 2018.

Rendimiento logrado por Ethereum entre finales de 2018 y Junio del año en curso

Sin embargo, en la actualidad se encuentra inmersa en una nueva estructura bajista. Para el dia de hoy Ethereum tiene una cotización de 183.22 USD según el portal CoinMarketCap.

Ethereum durante las últimas 24 horas. Fuente CoinMarketCap.

Pero no todo es tan malo como parece, pues justamente se encuentra en una fuerte zona de liquidez que lo podría impulsar al alza; y de allí comenzar una transición que lo puede llevar hasta los 363 USD nuevamente.

Proyección de Ethereum a corto y mediano plazo

Mira a continuación las fuertes reacciones que ha provocado la zona de liquidez marcada entre los 160 y 170 USD.

Zona de liquidez entre los 160 y 170 dolares por Ethereum. En rojo las reacciones vistas sobre la zona

En está ocasión nos encontramos en una llegada a la zona que puede provocar un posible final del movimiento bajista iniciado a mediados de año.

Con un fuerte rechazo e incapacidad de crear un nuevo bajo más bajo (que ademas se refleja la falta de fuerza en una divergencia), el precio comienza a dar indicios de lo fuerte que es la zona y la buena reacción que puede ocurrir estando allí.

Divergencia vista desde el gráfico semanal de Ethereum/Dólar estadounidense

Sin embargo no tengo duda de que hay que esperar un poco más para realizar una compra en está zona; pues debemos tener en cuenta que la estructura actual sigue siendo bajista.

Las medias móviles en la temporalidad semanal nos confirman la fuerte tendencia bajista actual.

Medias móviles en la temporalidad semanal de ETH/USD

Con un quiebre efectivo de la zona por debajo de los 166 USD, el movimiento bajista se podría prolongar aún más.

A pesar de tener mayores confirmaciones para un movimiento alcista cercano, no podemos creer que porque ha bajado mucho debe comenzar a subir.

Se deben esperar las confirmaciones necesarias que muestren el control de compradores que esperamos, y por ahora queda un buen volumen de vendedores en la zona.

Movimiento esperado en caso de que se quiebre la zona aledaña a los 166 USD. Gráfico semanal de ETH/USD

Aún viendo un movimiento bajista más profundo que podría ocurrir para este año, seguiría con la espera de una reacción alcista en esos niveles de mínimos buscados. A largo plazo la tendencia sigue siendo positiva para Ethereum.

Proyección esperada a mediano y largo plazo en caso del quiebre de la zona aledaña a los 166 USD. Gráfico semanal de Ethereum vs Dólar estadounidense

Mi proyección que más probabilidades posee para el momento de esta redacción es: pequeño impulso bajista hacia la zona de 166 USD, rechazo bajista contundente de la zona, introducción de volumen de compra e impulso alcista que llevará a Ethereum a los 350 USD antes de que finalice el año.

A continuación te muestro lo que espero a corto plazo antes de ver la reacción esperada en la zona de liquidez ya mostrada.

Proyección a corto plazo de Ethereum frente al Dólar estadounidense en el gráfico de velas de 4 horas

Puede que pienses que estoy esperando compras y ventas, pero no es así; debes tener en cuenta que soy analista técnico, más no adivino; solo espero las reacciones necesarias para poder irme a favor de un movimiento más probable, y ya te explique cual es mi posición con más alta probabilidad para el momento.

No obstante, con un quiebre bajista de los 166 USD, la posibilidad de un nuevo impulso bajista hasta mínimos más bajos es mucho mayor.

Próximamente estaré haciendo una actualización de la proyección de Ethereum para 2019 y 2020, buscando así aumentar las probabilidades a favor para un mediano y largo plazo.

También realizaré una recopilación de los aspectos fundamentales que impulsaran de forma positiva a ETH, por ello te invito a estar muy pendiente de nuestras publicaciones para que no pierdas de la información que recopilamos para ti.

Font: Criptotendencia

By:

Post: ¿Cuál puede ser el futuro del precio de Ethereum?