Bitcoin se utiliza más para pagos en línea que las tarjetas de crédito

  • Según los nuevos datos de SEMrush, Bitcoin es cada vez más popular como medio de pago en Italia.
  • Cada mes, más de 215.800 personas utilizan Bitcoin para pagar productos en una tienda online en Italia.

Bitcoin es una nueva moneda de Internet que se utiliza cada vez más para pagar bienes o simplemente y cómodamente en línea. Cada vez más tiendas online ofrecen la posibilidad de pagar con criptomoneda además de los métodos de pago clásicos como tarjetas de crédito, tarjetas de débito o Paypal. Italia también está demostrando ser innovadora y Bitcoin se ha convertido recientemente en uno de los métodos de pago más populares.

Bitcoin en tercer lugar en Italia

La empresa de análisis de marketing SEMRush muestra en una nueva encuesta que Bitcoin es el tercer método de pago más popular en Italia. El conjunto de datos evaluados se basa en cifras entre octubre de 2018 y septiembre de 2019. La revista online italiana La Stampa informa que Paypal es el primero, seguido de PostePay y Bitcoin. Las siguientes figuras muestran las compras online realizadas en función de la forma de pago utilizada:

  1. Paypal                           1.383.000
  2. PostePay                      1.175.000
  3. Bitcoin                              215.800
  4. American Express          189.000
  5. Kreditkarte                         33.950

Bitcoin se utiliza con más frecuencia para el pago en tiendas online que American Express y las tarjetas de crédito. Este desarrollo demuestra claramente que Bitcoin ha llegado a la corriente principal. En junio de 2019, Bitcoin alcanzó un récord de 368.000 compras utilizando BTC como método de pago. La Stampa afirma además que Bitcoin también fue visto con gran escepticismo en Italia hace unos años.

Sin embargo, la adaptación continúa independientemente de la evolución real del precio de Bitcoin. En 2018, el total de reclamaciones de comercio electrónico superaba los 40.000 millones de euros, y el 62% de los italianos realizaban al menos una compra en línea. Italia es, por tanto, uno de los mercados más fuertes en términos de volumen de negocios dentro de la Unión Europea.

El Amazon Suizo implementa Bitcoin

Ya en marzo de este año, la mayor empresa de venta por correo en línea de Suiza, Digtec Galaxus, también conocida como el Amazon «suizo», anunció que aceptará Bitcoin, Ethereum, XRP y algunas otras Altcoins como medios de pago legales con efecto inmediato. La compañía está trabajando con el proveedor de pagos Coinify, que cobra una comisión del 1,5% del precio de compra por transacción.

Hasta la fecha, se ha aplicado un valor mínimo de pedido de 200 francos para que la compra se pague en criptomonedas. Dependiendo de la divisa, el pago se confirma a diferentes velocidades, pero nunca tarda más de unos minutos. La empresa ofrece más de 2,7 millones de productos diferentes y alcanzó unas ventas de más de 900 millones de dólares en 2018.

Font: CRYPTO NEWS FLASH

Post: Bitcoin se utiliza más para pagos en línea que las tarjetas de crédito