¿Cuál es la generación que más utiliza Bitcoin?

A medida que el Bitcoin ocupa cada vez más espacios, es importante saber qué Generación sería la que más utiliza Bitcoin, y que influencia le otorga

La tecnología Blockchain y las criptomonedas están transformando todos los aspectos de nuestras sociedades. Sin embargo, no todo el público se relaciona de la misma forma con criptoactivos como el Bitcoin. Cada Generación tiene su propia aproximación a esta nueva tecnología. Y es por eso por lo que hoy, queremos hablarte acerca de cual Generación es la que más utiliza criptomonedas.

Una brecha generacional en torno a Bitcoin

El término Generación Z todavía no está muy difundido entre la población. Sin embargo, esta generación ya está empezando a causar un gran impacto en nuestra sociedad. Lo cual se nota en las decisiones empresariales de las principales compañías del mundo. Las cuales reconocen en este mercado de 2.500 millones de personas, una fuerza capaz de mover la economía.

Por lo tanto, se podría pensar intuitivamente que esta generación de nacidos luego del año 2000, sería la más abierta a la adquisición de criptoactivos. Nada más alejado de la realidad, pues, tal como lo prueba una encuesta realizada a miembros de distintas generaciones. El acercamiento de los Z al Bitcoin y otras criptomonedas es muy débil.

Una situación similar a la que se encontraría en los X, de nacidos entre 1965 y 1979. Los cuales tampoco utilizarían de forma masiva criptoactivos como Bitcoin. Prefiriendo tal como lo muestra este estudio, en un 38%, la adquisición de commodities como activos reserva de valor. Por su parte, los Z mirarían en un 50% a los bienes inmuebles como la mejor forma de proteger su capital.

Las diferentes generaciones y su relación con el Bitcoin

La generación con más Bitcoin

Así, el titulo de generación más cripto activa correspondería a los Millenials, de nacidos entre 1980 y 2000. Lo que tendría sentido, considerando que esta es la primera generación de llamados “nativos digitales”. Y por tanto, estrechamente relacionada con todo el conjunto de tecnologías que se encuentran detrás de la Blockchain y el Bitcoin.

De esta forma, según el mismo estudio, el 40% de los miembros de la Generación Millenial adquirirían criptomonedas como activo reserva de valor. Muy por encima de otras formas de proteger capitales frente a la incertidumbre como acciones, bonos, commodities o inmuebles.

Y, ya que la Generación Baby Boomer casi no tiene relevancia en cuanto a movimientos en el cripto mercado. Pues las tecnologías que se necesitan para participar en el mismo, no son de uso común para los miembros de esta generación. Los Millenials se alzan como la generación que más utiliza criptomonedas como Bitcoin.

Sin embargo, esta afirmación puede ser engañosa. Pues, aunque los Millenials son los principales usuarios de las criptomonedas, esto no significa que sean la generación más influyente. Y es que, el crecimiento en la tecnología blockchain y los criptoactivos es impulsado en la actualidad por grandes empresas e instituciones.

Empresas e instituciones que son dirigidas por miembros de la Generación X, a quien les corresponde todavía el liderazgo social en nuestros países. Por tanto, aunque son menos los X involucrados en el cripto mundo, el peso que poseen es mucho más grande que el de todos los Millenials dentro de esta comunidad. Y por tanto, si los Millenials son la generación que más utiliza criptomonedas, los X son quienes más influyen en ellas.

Font: CRIPTOTENDENCIA

Post: ¿Cuál es la generación que más utiliza Bitcoin?

+ News: https://www.criptoarea.net/news/