Si usted hubiese comprado Bitcoin cada semana en 2019, su patrimonio valdría un 49% más

Si hubiera realizado compras semanales de Bitcoin, habría subido casi un 50% durante el año, una estadística impresionante que demuestra que es inteligente repartir sus compras.

¿Promediando sus compras o en lugar lanzarse con un “all in», cual es la estrategia mejor? Cuando se hace entrada grande, todo cierne sobre cronometrar el mercado y entrar en el momento justo. Sin embargo, promediar sus compras de Bitcoin durante un período de tiempo más largo ha traído grandes beneficios para los inversores este año.

Como comenta en Twitter Anthony Pompliano (@APompliano), un influencer de la criptomonedas, si hubieras comprado $10 de Bitcoin cada semana en 2019, habrías subido de valor un 49% hasta la actualidad.

Aunque la situación era mucho peor en 2018, la estrategia de costo promedio a través del tiempo también habría funcionado durante el apogeo del mercado bajista. Si usted hubiera comprado $10 de BTC cada semana desde el comienzo del 2018, estaría teniendo 27% de ganancias.

Sin embargo, se pone aún mejor si nos remontamos a 2017. Si usted hubiera gastado $10 semanales en BTC desde el comienzo del 2017, ahora estaría por encima del 156%.

Se trata, sin duda, de cifras impresionantes que demuestran la fortaleza de Bitcoin como inversión a largo plazo. Dadas las recientes turbulencias del mercado y el aparente pánico en el mercado, es importante tener en cuenta estas perspectivas a largo plazo. El promedio de costos de sus compras funciona incluso cuando el mercado bajista estaba en su peor momento en 2018.

Así que, con todo esto en mente, no debemos asustarnos por la volatilidad extrema o sentirnos apresurados a vender nuestro Bitcoin. Las tendencias a largo plazo apuntan hacia ganancias consistentes, y con el halving que se avecina en mayo de 2020, existe el potencial de que el próximo año sea especialmente digno de mención.

Por lo tanto, si está confundido sobre cuándo lanzarse a Bitcoin o cómo programar sus compras, sólo tiene que promediarlo de forma consistente a lo largo del tiempo. De esta manera, no se estresará por los movimientos diarios de los precios. Es una estrategia útil, no sólo para obtener beneficios a largo plazo, sino para mantener la tranquilidad a pesar del caos impredecible del mercado.

 


Imágenes cortesía de Twitter y Shutterstock.

Font: BEINCRYPTO

Post: Si usted hubiese comprado Bitcoin cada semana en 2019, su patrimonio valdría un 49% más

+ News: https://www.criptoarea.net/news/