Bitcoin es tendencia en Google

En esta ocasión exponemos la tendencia de búsquedas de Bitcoin en la mayor plataforma del mundo, siendo Google, utilizando su herramienta, Trends.

Para las personas que conformamos la comunidad de Criptotendencia, Bitcoin es constantemente tendencia. Sin embargo, para el resto del mundo no siempre lo es, con momento de alza y de baja. Actualmente, de acuerdo los análisis de Google, nos encontramos en un pico de interés.

Google Trends

Las personas de Google poseen una plataforma que permite analizar las búsquedas que se realizan en la plataforma. La misma se conoce como Trends, la cual es de libre acceso y posee diversas herramientas para trabajar. En esta podemos estudiar el caso de Bitcoin, observando la tendencia con la cual buscan el término en Google.

En esta ocasión, nuestra criptomoneda favorita y que dio origen a lo que conocemos, Bitcoin, está experimentando un alza en su tendencia. Destacando que el número de búsquedas es similar al de septiembre.

La razón de este fenómeno está asociado a dos puntos de interés importantes: el primero es el comienzo del nuevo año 2020. La idea implica que las personas muestran interés en Bitcoin para conocer el rendimiento del activo un nuevo año.

Lo cual lleva al segundo punto de interés, siendo la volatilidad del precio de Bitcoin. Como hemos podido observar los últimos días, Bitcoin ha manifestado cierta inestabilidad, con días subiendo y otros bajando.

Además, continuando con las herramientas de Trends, nos encontramos con la opción de conocer los sitios donde más es buscado la palabra.

Observando que los sitios más buscados son en el continente africano, con Nigeria y África del Sur liderando la lista de interesados en Bitcoin. También se debe resaltar el caso de Ghana, el cual forma parte del continente. Finalmente, Austria y Suiza son los representantes por parte de los países europeos; además, los que se les conoce como desarrollados.

No son las criptomonedas

Por último, se debe destacar que el interés de las personas se encuentra en Bitcoin y no las criptomonedas. Utilizando Trend se pueden comparar las búsquedas entre “Bitcoin” y “Cryptocurrency”, utilizando el término en inglés para ampliar el alcance.

Considerando esta situación, nos permite reflexionar sobre la forma que las personas conocen por primera vez las criptomonedas. Incluso podemos probar con ustedes lectores para estudiar el fenómeno. Pueden dejar en los comentarios como descubrieron a CriptoTendencia, si fue buscando noticias de Bitcoin o de Criptomonedas.

De esta forma podremos experimentar lo que Trends busca reflejar, siendo que Bitcoin es la cara de las criptomonedas en general.

Font: CRIPTOTENDENCIA

Post: Bitcoin es tendencia en Google

+ News: https://www.criptoarea.net/news/