Bitcoin tiene un “papel solidificado” como el oro digital de los inversores, afirma Grayscale

La compañía que controla el 1.5% de Bitcoin en el mundo cree que los inversores institucionales han cambiado su visión de las criptomonedas desde 2018.

Bitcoin (BTC) ha “solidificado” su papel en la economía mundial como almacén de valor y “oro digital”, ha dicho el jefe del mayor fondo de BTC del mundo.

Hablando en una entrevista con la revista de noticias financieras The Compound el 2 de marzo, Michael Sonnenschein, director general de Grayscale Investments, dijo que Bitcoin estaba en una nueva era de inversiones.

Grayscale: las instituciones creen que BTC es un “vuelo a la seguridad”

En total contraste con incluso hace dos años, en 2020, los inversores institucionales consideran necesario tener criptomonedas en sus carteras.

“El propio Bitcoin ha solidificado su papel como almacén de valor o como oro digital”, dijo.

“Hablo con una institución, y ahora consideran a Bitcoin como parte del mismo vuelo hacia la seguridad que podrían considerar a los bonos u oro u otras cosas que han servido en esa capacidad para ellos, y esa no fue una narración muy difundida probablemente hasta los últimos 12 o 18 meses.”

En 2019, el Bitcoin Investment Trust de Grayscale (GBTC) fue el segundo mercado más líquido de venta libre, u OTC. Como informó Cointelegraph, la fortuna de la compañía ha ido creciendo a medida que los inversores centran cada vez más su atención en los productos regulados de Bitcoin.

Los activos en Bitcoin bajo gestión de la compañía actualmente implican alrededor del 1.5% de todo el Bitcoin existente, o USD 3,000 millones.

En enero Grayscale se convirtió en una compañía de informes con el regulador de los Estados Unidos, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), y Sonnenschein cree que la marea se está volviendo gradualmente a favor de los criptonegocios que se dedican a actividades de cumplimiento.

La aprobación por parte de la SEC de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, o ETF, por ejemplo, es “una cuestión de ‘cuándo’, no de ‘si'”, pronosticó.

¿Una ventana para las altcoins?

Sonnenschein continuó:

“Cada vez hay más pruebas de que esta clase de activos no va a desaparecer; los inversores quieren acceder a ellos, y si las instituciones heredadas quieren seguir siendo competitivas, van a tener que abrirle la puerta a esta clase de activos para sus clientes.”

Grayscale ofrece un total de diez fondos de criptomonedas, sin embargo, evitó privilegiar a Bitcoin sobre las altcoins. El polémico Bitcoin Cash (BCH), argumentaba, simplemente estaba intentando resolverle otros problemas a Bitcoin.

“Con el tiempo, no sabemos quién será el ganador”, dijo.

Font: COINTELEGRAPH

Por

Post: Bitcoin tiene un “papel solidificado” como el oro digital de los inversores, afirma Grayscale

+ News: https://www.criptoarea.net/news/