¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando se extraiga la última criptomoneda en 2140?

Está previsto que dentro de unos 120 años se extraiga el último Bitcoin, ¿Qué proyecciones se tienen para la principal criptomoneda del mercado para ese entonces?

En unos 120 años, en 2140, el último Bitcoin del mundo debería ser minado, cerrando la producción de la principal criptomoneda y probablemente afectando a este mercado en su conjunto. Como ejercicio de imaginación, también apoyado por los indicadores actuales, algunos expertos ya predicen cómo será el día en que se produzca el último Bitcoin.

Según un artículo del portal Crypt Info, incluso si Bitcoin se convierte en una divisa global en el futuro, la limitación del crecimiento permanecerá. Para estimar el precio de Bitcoin, el análisis utiliza dos tipos de modelos de crecimiento, la “supertendencia” parabólica de Parabolic Trave y el modelo stock-to-flow propuesto por el analista PlanB.

Ambos modelos se correlacionan, aunque los inversores descartan la idea de un crecimiento monetario parabólico. Sin embargo, desde 2009, la moneda ya ha crecido un increíble 2.232.111.011,11% hasta alcanzar un máximo de 20.000 dólares en 2017.

El modelo Stock to Flow (S2F) evalúa cuántos años se necesitarían para extraer todo el suministro de un activo. En la actualidad, para el oro, el stock-to-flow son 62, o 62 años para producir el suministro mundial.

De acuerdo con el PlanB, el S2F al ritmo actual de producción de BTC es actualmente 25, pero a partir del halving de Bitcoin este año este número debería pasar a 50, más cerca del oro, por lo tanto.

Como se muestra en el gráfico anterior, el aumento de los precios parabólicos se reducirá de la mitad, lo que ocurre cada cuatro años. A partir del evento de este año, programado para mayo, el precio según el gráfico puede alcanzar los 55.000 dólares, con un límite de mercado de Bitcoin de 1.000 millones de dólares después del halving.

Siguiendo este modelo, el sitio Digitalek.net proyectó que el precio del BTC en 2025 será de 1.215.730,5 dólares de los EE.UU. por moneda.

Según Credit Suisse, el valor global de Bitcoin se estima en 360.000 millones de dólares. Si dividimos todo el suministro de 21 millones, nos lleva a un valor de 17.142.857 dólares por BTC. Si contamos las pérdidas de divisas, estimadas por Chainalysis en 4 millones, y dividimos los 17 millones restantes, el valor sube a 21.176.470 dólares por Bitcoin.

Font: COINTELEGRAPH

Por

Post: ¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando se extraiga la última criptomoneda en 2140?

+ News: https://www.criptoarea.net/news/